Medición de CaudalEn Planta

Nuestra empresa ofrece a sus clientes un servicio de medición de caudal de líquidos y de gases en planta, en forma no-invasiva, para todo tipo de procesos y aplicaciones. El mismo está basado en el empleo de caudalímetros ultrasónicos tipo "clamp-on" de montaje externo. 
Este servicio puede ser utilizado en todo tipo de aplicaciones.

APLICACIONES
La medición puede realizarse prácticamente en cualquier tamaño y espesor de cañería, debido a la amplia variedad de transductores ultrasónicos con los que contamos. Utilizando los transductores apropiados, pueden medirse tanto líquidos limpios (por tiempo de tránsito) como líquidos con partículas o aireación (por efecto Doppler), y todo tipo de gases (aire comprimido, gas natural, gases especiales, etc.).
Particularmente para la medición de gas, es necesaria una presión mínima que dependerá del tipo de gas y el espesor de cañería. Al solicitar el servicio es necesario que el cliente nos informe cuáles son las condiciones de operación, para que nuestro personal pueda verificar si la medición puede ser posible. Entre los usos más frecuentes podemos mencionar:

  • VERIFICACIÓN DE CAUDALÍMETROS INSTALADOS
  • MEDICIÓN EN SITIOS REMOTOS O SIN CAUDALÍMETROS
  • EVALUACIÓN DE EFICIENCIA DE BOMBAS
  • VERIFICACIÓN Y CALIBRACIÓN DE INTERRUPTORES DE CAUDAL (FLUJOSTATOS)
  • EVALUACIÓN DE PROCESOS
  • MEDICIÓN DE ESPESORES DE CAÑERÍA
  • REEMPLAZO TEMPORARIO DE UN CAUDALÍMETRO
     

SISTEMA NO-INVASIVO
Con el uso de la tecnología ultrasónica, se puede obtener una exactitud mejor al 1% del caudal en la mayoría de las aplicaciones, con una altísima repetibilidad y confiabilidad, ya que no tienen partes móviles y los transductores no están en contacto con el proceso.
Los caudalímetros utilizados en el servicio de medición cuentan con la certificación de la calibración original de fábrica, y con re-certificaciones nacionales en laboratorios con patrones traceables a referencias de INTI (Argentina).

RESULTADOS
Los resultados de las mediciones se pueden entregar al cliente tanto en forma impresa como en medio magnético para facilitar análisis posteriores de la información. Junto a los resultados del informe se adjuntan las certificaciones del caudalímetro utilizado en el servicio.